viernes, 20 de octubre de 2017

Post Malone

Se podría decir que Post Malone es el Eminem de esta generación (un rapero blanco, creativo y arriesgado que rompe esquemas y no sigue reglas), pero eso no comenzaría a describirlo. Post comenzó a experimentar con la música gracias al juego Guitar Hero (o eso le dijo a The Fader hace algunos años) y poco a poco comenzó a escribir su propio material, que él mismo producía, pero no fue hasta 2016, con la llegada de "White Iverson", su primer sencillo, que comenzó a llamar la atención de la industria y a ser buscado por algunos de los artistas más importantes del género que reconocieron que estaban frente a una especie de prodigio y no querían perder la oportunidad de trabajar con él. 

El caso de Post Malone es peculiar, un día, sin avisar, apareció en la escena y saltó a la fama casi de la noche a la mañana, pero una vez que llegó a la cima comenzó a trabajar para quedarse ahí. Su primer álbum, Stoney, que salió a finales del año pasado tiene ya billones de reproducciones en las plataformas de streaming, y sus colaboraciones, como la que acaba de hacer con el remix de "Homemade Dynamite" de Lorde, lo han posicionado como uno de los músicos más influyentes, y cool por excelencia, del año, pero no solo eso, su música también acaba de conseguirle un impresionante récord que pocos músicos han podido alcanzar con carreras el doble de largas.
Rockstar, su nueva canción junto a 21 Savage, creó un nuevo récord al alcanzar, en su primera semana, las 25 millones de reproducciones solo en Apple Music, superando a DJ Khaled quien tuvo el récord anterior cuando lanzó I´m The One, y si se suman las reproducciones y vistas en las demás plataformas el número se duplica.

Post Malone está creando nuevos estándares para el rap, está cambiando el juego y obligando a otros músicos a volverse más creativos, a salir de su zona de confort y a experimentar con nuevos sonidos que toman prestados elementos de otros géneros, y es su enfoque y capacidad para crear un éxito tras otro (y el hecho de que una vez que escuchas su música ya no puedes parar) lo que hacen que todo el mundo esté hablando de él y que los récords comiencen a llegar.

Muchos músicos han sido noticia por un millón de razones diferentes (colapsos nerviosos, colecciones de moda, comentarios inapropiados y cultos extraños), pero cuando uno lo hace simplemente con una canción la noticia es todavía mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario