Seguramente hayas escuchado «New Rules», uno de los hits de la temporada y la canción con la que esta británica ha entrado en los lugares más insospechados. Es el caramelo de una artista que aspira a ser mucho más
Estamos ante una canción de autoayuda. Capta a la perfección la malsana sensación de un mujer que necesita dejar de ver a un hombre que no la ama, pero que se vuelve loca por estar con él, aunque sea de ese penoso modo.
Para ello establece una serie de reglas. Las enumera sobre ese colchón electrónico: «Uno, no descuelgues el teléfono / sabes que solo te está llamando porque está borracho y solo / Dos, no le dejes entrar / tendrás que volver a echarle otra vez / Tres, no seas su amiga / sabes que te vas a despertar en su cama por la mañana / Y si estás debajo de él (bajo su control) /nunca vas a superarlo (lo tuyo con él)». En el quiebro que se produce entre el fin de esa lista y la proclamación de un estribillo definitivo como «I got new rules, I count them», justo ahí, se enciende definitivamente la admiración del oyente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario